Certificación CCC: Certificado Obligatorio de China
China Compulsory Certification
El Certificado Chino Obligatorio (CCC) es fundamental para la legalidad de ciertos productos en China, garantizando su calidad y seguridad antes de su comercialización.
Desde su establecimiento en 2002, el Certificado Chino Obligatorio (CCC) se ha convertido en un requisito indispensable para comercializar, importar y utilizar productos en China. Esta norma abarca múltiples categorías, asegurando que todos los productos cumplan con estándares de seguridad y calidad, evitando así sanciones y confiscaciones en los puertos.
¿Qué es la certificación CCC?
La certificación CCC es un estándar necesario para la entrada legal de productos en el mercado chino. Esta norma abarca 159 categorías y 22 grupos principales. e requiere que todos los productos cumplan con requisitos específicos de calidad, y solo las organizaciones acreditadas por la Administración Nacional para la Certificación y Acreditación de China (CNCA), como DEKRA Certificación, pueden emitir este certificado. Para los productos que ya tienen el certificado CB, el proceso es más sencillo.
Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todas las industrias
Pide presupuesto
Pasos para obtener el certificado obligatorio de China
- Solicitud y tramitación documental.
- Ensayo tipo por un laboratorio de la CNCA e inspección de la planta por el CQC. (Tiempo aproximado: 1 mes)
- Evaluación de los resultados. (2 semanas)
- Obtención del certificado. (1 semana)
- Tramitación del permiso de impresión del marcaje CCC sobre el producto. (2 meses)
- Seguimiento anual con inspecciones de fábricas por parte de las autoridades chinas.