Proceso para obtener el certificado SERMI
SERMI es una iniciativa europea que garantiza el acceso de los talleres independientes a información crucial sobre la reparación y mantenimiento relacionada con la seguridad del vehículo. Este programa de acreditación asegura un acceso estandarizado en toda la Unión Europea.
Su enfoque se centra en proporcionar información armonizada sobre los sistemas antirrobo de vehículos, abarcando automóviles, furgonetas y camiones. SERMI autoriza a operadores independientes (IO) en la posventa automoción, permitiéndoles acceder a la RMI (Información de Reparación y Mantenimiento) de seguridad.
Siguiendo regulaciones de la UE, los talleres y concesionarios deben someterse a una evaluación de conformidad por un organismo designado, como DEKRA Certificación, cumpliendo criterios definidos uniformemente para obtener
el certificado SERMI
. Una vez completada una inspección adecuada y autorizados tanto los empleados como el taller, los fabricantes (OEM) otorgan acceso a los datos informáticos necesarios.
Cómo obtener el certificado SERMI
DEKRA Certificación ha obtenido la acreditación SERMI como un Organismo de Evaluación de la Conformidad (CAB) de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma ISO 17020 para realizar la certificación SERMI. Los expertos de DEKRA siguen un proceso de evaluación que consta de los siguientes pasos:
- El taller o proveedor de servicios solicita y firma el contrato para obtener los servicios de certificación SERMI.
- Proporcionamos al cliente una lista de documentación necesaria. El cliente deberá aportar toda la información requerida, válida y actualizada, y subirla a nuestra herramienta digital de DEKRA.
- Nuestros inspectores evalúan y validan todos los documentos para asegurar que toda la documentación está en orden y cumple con los criterios para la certificación SERMI.
- Si algún documento no está bien o tiene fecha expirada, se deberá actualizar por otro válido.
- Una vez completado y verificado, notificamos al Centro de Confianza TC) nuestra decisión de aprobación.
- Otorgamos al solicitante el certificado SERMI.
- Durante el ciclo de certificación, se lleva a cabo una inspección no anunciada de seguimiento para validar el funcionamiento apropiado en el lugar de trabajo.
Funciones de DEKRA en la certificación SERMI
Al inspeccionar talleres y concesionarios para garantizar el cumplimiento de SERMI, DEKRA Certificación asume cuatro roles clave en el proceso.
Proporcionamos tanto la aprobación de la empresa como las autorizaciones de los empleados para operadores independientes. Además, nuestros expertos notifican al Centro de Confianza (TC) nuestra decisión de aprobación y emiten el certificado SERMI, válido por un periodo de 60 meses.
Si deseas obtener más información sobre SERMI y obtener tu certificado de manera rápida y fácil, contacta con nuestros expertos y pide presupuesto personalizado.